Increíble, alucinante, fantástico, un 10!
Así me podría tirar horas para definir esta magnífica serie emitida exclusivamente por Internet.
La historia comenzó a principios de año cuando un grupo de amigos se pusieron a grabar una serie amateur y publicarla periódicamente en el youtube. La cosa fue ganando adeptos hasta que se convirtió en un pequeño fenómeno en la red (o al menos eso creo, no sé realmente la repercusión global que pudo tener).
Una historia de lo más surrealista llena de amor, desamor, acción, sexo (no explícito), intriga, drama, humor, y muchos personajes. Algunos de ellos hasta famosos: la cosa tuvo tal éxito que algunos como el mismísimo Follonero se interesaron por la serie y quisieron salir en ella realizando un pequeño cameo, como así pasó en el capítulo 10 con el de Salvados; también aparecen el director de cine Juan Antonio Bayona y alguna que otra cara conocida como la de David Berdaguer (Estas no son las noticias en Cuatro).
Mención aparte también tiene, que cada capítulo posee un epílogo final donde la tía del prota nos cuenta sus cosillas a modo de moraleja. Todo un guiño muy freak para concluir cada episodio.
Pero una de las grandes características de la serie es la música. Y no solo porque aparezcan muchos grupos catalanes amateurs promocionándose, sino porque la banda sonora elegida es muy buena; damos fe de ello. Y eso por no hablar de la canción de la cabecera, que no tiene nada que envidiar a las de las cabeceras de las series de la tv.
Por no faltar, no falta de nada: el final, es incluso un final interactivo. Sí, sí, el espectador podrá elegir entre el final bueno y el final malo. Como si del final de un videojuego se tratase. Así que podremos ayudar a nuestro héroe a vencer al villano en la escena final.
Por poner una pega, solo una, decir que el sonido en algunas escenas no es muy allá y no se entiende a los personajes; por ello, algunas escenas tienen subtítulos. Y eso que nos costa que el director se lo curró mazo para que esto no sucediera, al igual que con la iluminación o el montaje. Solo los que lo hemos intentado alguna vez sabemos que diez minutos de nada, llevan detrás un currazo impresionante.
El Chobi, director y creador de esta serie: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, se ha ganado el respeto de los usuarios de youtube a través de estos 17 capítulos que dura la serie, los dos finales posibles, e incluso un making off (capítulo 0). Por ello esperamos ilusionados nuevas propuestas de este u otro joven director para disfrutar periódicamente por el youtube.
La serie la podéis ver completa a continuación. Aquí está el capítulo 1, pero al final del mismo y de cada unos de los episodios aparecerá la opción de visionar el siguiente y así sucesivamente. También podréis verlos todos en youtube desde la lista de reproducción de la serie.
¿Qué he hecho yo...? (la serie de youtube)
No hay comentarios:
Publicar un comentario