El ucraniano disputa el Torneo Linares-Morelia de ajedrez
El gran maestro ucraniano de ajedrez Vassily Ivanchuk (9º del mundo) se ha revelado como un gran aficionado al Real Madrid en el Torneo Linares-Morelia, que celebra actualmente su primera fase en México. Su filiación a los colores blancos es tal que se plantó en la primera partida del torneo más importante del mundo con la chaqueta del chándal del Madrid. El público presente y, sobre todo, los jueces no daban crédito al look informal de Ivanchuk. El ucraniano hizo tablas ante el noruego Carlsen y los árbitros le dieron el primer aviso.
Pero en la segunda partida, Ivanchuk insistió y volvió a aparecer con la chaqueta del club blanco para enfrentarse a Peter Leko, al que ganó. Ivanchuk estaba pletórico, pero los jueces le cortaron las alas. Tendría que presentarse con una chaqueta clásica como el resto de jugadores. A partir de ahí, el juego de Vassily decayó y cosechó dos derrotas seguidas, ante Topalov y Aronian.
Para el próximo duelo (anoche), contra el español Shirov, Ivanchuk prometió acudir "con el chándal del Madrid". El director de la competición, Paco Albalate, lo ve posible: "Si Ivanchuk quiere jugar con el chándal del Madrid, lo hará. Estas medidas se toman para guardar un poco las formas. Pero esto es una excepción".
as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario