domingo, 21 de septiembre de 2008

Episodio 214: Las Ferias de Talavera Pt.03

Diario de una script (Talaverana) -De Día-

Son las 4 de la tarde y amanece un nuevo día, ya no te hablas con casi nadie por culpa de... uy creo que me estoy liando...

El caso es que te levantas a mediodía y... otra vez al ferial! a las cañas!!! que cada vez de cañas tiene menos... la peña se bebe un cubata como si fueran las 1 de la madrugada... no se, a mi no me pega...

Pero lo que no creo que pegue... o sí... será el sol... Porque si por algo se caracterízan las ferias de Talavera es porque siempre llueve... aunque yo desde aquí quiero desmitificar esto, algunas ferias no llovió, de hecho algunos no se mojan nunca...

Lo peor es que llueva por la noche... porque la peña de los botellones se refugia en los portales cercanos, en las casetas, se crea un auténtico caos, y la gente rueda por los montículos diciendo: "noooo, vamos a moriiiir!!"...
...bueno, esto no ocurre, pero se te ponen los zapatos y los bajos de los pantalones hechos una mierda, que para un pij@ es lo mismo o peor que morir...

Estaba con las cañas, que se me va...
Las cañas para muchos son mejores que la noche... sí, esto lo suelen decir los que ya están hartos de emborracharse de noche y les gusta la sensación de ir pedo a las 4 de la tarde... lo peor, es cuando te vuelves pa casa a eso de las 8 cuando comienzan los ensayos, y te encuentras con tu tio o tia por el paseo de las atracciones...

En ese momento, deseaste no haber bebido (bueno, o tener menos familia que Marco que para el caso es lo mismo)... Así que empiezas a comportarte de tal forma que no se te note el pedo, es decir, hablas vocalizando todo lo que puedes, empiezas a hacer las cosas a cámara lenta, te metes un chicle en la boca para el aliento, y te colocas bien las gafas de sol para que no se te vean los ojos (a no ser que cuele que tu siempre tuviste los ojos color 'rojofarlopa' que no creo)...

Pero todo esto se pasa cuando te das cuenta de que tu tio, primo o cuñao va mucho peor que tu y te dice eso de: "venga vamos a tomarnos otra, que te invito!" y claro, tu que no quieres quedar nunca mal con la familia pues aceptas... bueno, eso y que te gusta más el alcohol que a Ronaldinho cuando estuvo en el Barça... bueno y en el Milan, y en el PSG, y...

En fin, que al final llegas a casa para descansar... descansar dos horas, porque a las 12 otra vez a la farola...

Por otro lado, no todo es la plaza de la juventud. También está la plaza de la comarca... que es entrar y ya huele a viejuno que echa pa trás... eso sí, la música es de la misma calidad que la de la mayoría de la plaza de la juventud... esto no puede ser, una de las dos plazas está equivocada (o las dos)...

Las ferias también tienen un momento para todo, no todo es emborracharse, no!
También están las atracciones... y no me refiero a los pivones que por allí se pueden ver y con los que te recreas la vista; sino a las atracciones recreativas.
Sí, porque siempre hay un momento en que al lumbreras de cualquier grupo dice eso de: "vamos a montarnos en los coches de choque!"

Y ahí, los ves, decenas de chavales chocandose y chocandose con un coche... como si no tuvieramos ya suficiente con cualquier fin de semana!





No hay comentarios:

 
Google