jueves, 19 de febrero de 2009

Episodio 411: BeBeautyFull

Advertising. Publicidad. Promoción. Captación de usuarios. Ventas. Éxito. Dinero...

A estas alturas sabemos como se las gasta la publicidad, y sería absurdo reabrir el eterno debate: ¿es ético o lícito promocionar un producto del modo que sea? es decir, ¿en la publicidad vale todo?...
Y estas pequeñas reflexiones llegan al ver la nueva campaña de las tiendas de cosméticos y droguería Bodybell.

Bodybell, a través de su página web está intentando llegar a su comsumidora (la mayoría son mujeres, aunque como ya sabéis cada día son más los hombres que se interesan por su cuidado y belleza) con una serie de frases o slogans de lo más... como díría yo... superficiales, narcisístas o incluso hedonistas... es decir, Bodybell intenta concienciar a sus clientes haciendoles saber que lo primero y único que vale en las personas está en su físico; un físico, por supuesto, cuidado y mejorado gracias a Bodybell...

Aunque sé que lo que estoy haciendoles a esta marca es publicidad, mi intención es la de denunciar estas 'perlas' que los creativos de esta campaña se han inventado para crear el consumismo total para con la belleza y el cuerpo humano, dejando a un lado lo que de verdad importa en un individuo: lo que no se ve a simple vista...

A continuación, los ejemplos gráficos sobre lo que estamos hablando:













...Pero la cosa no queda aquí. Ya que como se muestra a continuación, estos slogans llegan hasta las bolsas del propio comercio. Vean, vean...


...Y vosotros... ¿Aprobáis todas estas afirmaciones???...

Quizás sí, esto es tan solo un ejemplo de lo que nos hemos convertido: una sociedad superficial y totalmente esclava de la imagen...

...Pero la verdadera cuestión es, ¿aprobáis este tipo de campañas???...

No hay comentarios:

 
Google